17/7/10

RESOLUCIÓ APROVADA AVUI 17 DE JULIOL A MANAGUA DE RECOLZAMENT A LA CLASE TREBALLADORA DE L'ESTAT ESPANYOL

RESOLUCIÓN DE APOYO SOLIDARIO A LA HUELGA GENERAL CONVOCADA POR LOS SINDICATOS DEL ESTADO ESPAÑOL PARA EL PRÓXIMO 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2010.

El pasado 16 de junio, el gobierno del PSOE, después de intentar diversos recortes en el ámbito social y laboral, ha aprobado el decreto de “MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA LABORAL” de forma unilateral y sin diálogo social.

. Según los sindicatos del estado español la reforma del mercado de trabajo supone: “el despido más fácil, más rápido y más barato, perpetúa la contratación temporal como vía de entrada al mercado de trabajo, da mayor poder a los empresarios, cuestiona la negociación colectiva, facilita la modificación sustancial de las condiciones de los contratos de trabajo, incluidas las pactadas en los convenios colectivos, disminuyendo el control judicial. Facilita en la empresa el descuelgue salarial previsto en los convenios colectivos. Legaliza las agencias privadas de colocación con ánimo de lucro, a las que no sólo se da acceso para la realización de funciones de intermediación laboral sino que también se les otorga competencias que van a afectar a las prestaciones por desempleo de los trabajadores y trabajadoras.”
Esta reforma no da ninguna respuesta a la crisis ni crea ocupación simplemente consolida la temporalidad laboral, la precariedad y los recortes de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y aumenta el poder de los empresarios.


Estas medidas recortan el mínimo estado social, democrático y de derecho y se alinean claramente con la patronal, los banqueros, los especuladores .por lo que han obligado a los sindicatos de clase a convocar una Huelga General para el 29 de septiembre de 2010 . Huelga General que se realiza en el marco de una movilización europea contra las medidas de ajuste de los distintos gobiernos europeos.

En consecuencia, el CONGRESO DE LÍDERES DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, en solidaridad activa con la clase obrera del estado español, adopta los siguientes acuerdos:

• Dar apoyo a la lucha y movilización de la clase trabajadora del próximo día 29 de septiembre.

• Organizar acciones solidarias como plantones en las embajadas españolas de los respectivos países el mismo día de la huelga.

• Comunicar este acuerdo a los sindicatos convocantes y al gobierno español.

MANAGUA , 17 DE JULIO DE 2010