13/2/09

LA UGT ÉS LA PRIMERA FORÇA SINDICAL A COMARQUES GIRONINES

AVUI, divendres 13 de febrer, la UGT de comarques gironines ha començat el seu procés precongressual reunint a uns 70 delegats i delegades de centres de treball de la demarcació, amb representació de tots els sectors i totes les comarques .

En l’assemblea s’ha fet un anàlisis general de la situació socio-econòmica de les comarques gironines i després de debatre la difícil situació de molts aturats, les mesures proposades per fer front a la crisi i els temes interns que ens portaran a un congrés el proper mes de maig,hem aprovat dues resolucions:

Una resolució referent a la situació extrema en que es troba la indústria paperera d’ ACONDA en la que es demanen ajudes urgents per salvar el sector del paper en les nostres comarques .

L’altra,una resolució demanant solucions a ADIF i a RENFE per les dificultats en que es troben els usuaris i treballadors del tren de la línea Figueres-Girona-Barcelona,així com indemnitzacions i més informació per aquells dies en que la situació es complica i s’intensifiquen els retards per culpa de les obres del TAV. Cal dir que des de la UGT ens sentim enganyat per que des de sempre hem prioritzat la sensibilització cap el transport públic com a millor mitjà de transport i més sostenible i pel poc cas que s'ha fet, en millorar les infrastuctures i posar trens amb més confort a les nostres comarques.

També s’han escollit les delegacions que participaran en el Congrés de la UGT de Catalunya del proper mes d’ Abril i el de la UGT de comarques gironines previst pel proper mes de maig.

9 comentaris:

Anònim ha dit...

Me imagino que la estrategia que el comite de empresa de Aconda (UGT)esta realizando para afrontar esta situación creara escuela.Salir poco en los medios de comunicación,sobre todo los de ambito de Cataluña, cuantas menos movilizaciones en la calle mejor, no vaya a molestar a la familia Carulla, tomar todas las decisiones sin pasar por la asamblea de trabajadores con la excusa que en su día fuerón elejidos, bueno que decir toda una joya de extrategia. Pero quizas la culpa sea que los trabajadores parecen mudos y que no va con ellos.Queda poco tiempo y esperemos que estos nuevos dioses del comite nos arreglen la papeleta
ya que cuentan con el silencio de la mayoria.

Anònim ha dit...

Estas muy enterado amigo mío!
Es verdad que si sale bien crearan escuela, asambleas cada semana, salir a la calle unas tres o cuatro veces pero muchas horas de negociación, muchas horas de conversación , de interpretar números y sobretodo de unión entre ellos.
Los demas estamos callados ya que conocemos los promenores y sabemos lo que cuesta que salgan las cosas bien.
El silencio de la mayoría es buen señal.
UGT sabe cómo trabajar y lo està haciendo, los de CCOO muy criticar y hablar en voz alta a escondidas,pero cuando habéis venido en una asamblea habéis callado delante de todo el mundo.
Anda ya este LAO que se pierda, ya que no entiende nada, su secretario genral ya había dicho a la prensa que ACONDA cerraba. Esto es lo que querríais vosotros.

Anònim ha dit...

Bona feina . Segur que sereu primers molts anys, la feina feta per l'anterior secretari general de unió i de tranquil.litat us ha donat fruít, i tu tens un bon perfil per estar al davant d'una gran organització. Estem orgullosos de que siguis la nostra secretària general i en tot moment has donat la talla i això que és un moment complicat.Segueix amb aquesta teva manera:carisma, mig pija,mig hippy, defensora de les causes socials i nacionals i tossuda fins al final en defensar allò en que creus,la UGT sindicat de classe a Catalunya.

Anònim ha dit...

Veo que contestas mi comentario atacando basicamente a CCOO. No pertenezco a CCOO ni a CGT y si fuera afiliados de ellos en Aconda ya hubiera pedido su dimisión por haber presentado la moción de censura y no haberse presentado ninguno de ellos cuando tenian mayoria entre ambos. Esa no es la cuestión.Afirmas que ha habido asamblea semanales, falso.Hablas de muchas horas de conversación, con quien? con los administradores concursales? con el I.C.F? o con la familia Carulla, que no se ha realizado un solo movimiento sin su permiso. En cuanto a analizar la información, cual, la que no os habias enterado del canbio del consejo de administración el día antes de la presentación del concurso de acreedores, de los balances y cuentas de resultado que tenian perdias en los 2 años anteriores mientras Amberley S.L. cobraba aprox. 1.200.000.- por llevar a Aconda paper a la ruina, y que jamas habeis denunciado.Es cierto que quien calla otorga, pero eso no justifica que el Comite de empresa tome decisiones importantes y no lo comunique en asamblea hasta una semana a posteriori.Yo no se si el Secretario general de CCOO da por muerta Aconda, me te puedo asegura que a mi si me importa, esta en juego uno de los dos sueldos que entran en casa.

Anònim ha dit...

sr. Cisneros,
Vingui demà a l'assemblea de treballadors i treballadores d'Aconda i digui el que hagi de dir. Aquí no en treurà res.

Anònim ha dit...

Sr. Francesc,
como bien sabes he intentado esta mañana poder participar en la asambre de trabajadores, pero a pesar de mi conversación con el Presidente del Comite de Empresa, la Dirección de la fabrica no me ha dejado entrar.No tenia sentido hacerme pasar por lo que no soy, ni utilizar a CGT a la que no pertenezco.Creo que ha llegado el momento de olvidarse del pasado y unir todos los esfuerzos para llegar a un buen fin en el conflito de Aconda.Yo seguire reclamando como ciudadano a los diferentes organos de la Generalitat su implicación en la viabilidad de Aconda (escrito dirigido ayer noche a la Conselleria como al Secretario de Industria de la Generalitat, así como a sus blocs personales).Creo que hay que presionar a nuestros dirigentes politicos y mas si son de ERC para que hagan efectivo el discurso que estan por la labor de defender el tejido industrial catalán.Estoy a vuestra disposición en lo que pueda ayudar.

Anònim ha dit...

Per pressionar els polítics d'aquest pais hauries d'aprendre la nostra llengua el Català, Sr Cisneros i més, si són d' ERC.
Per cert,els d' UGT fan molta més feina a part d' ACONDA.
Miquel.

Anònim ha dit...

Gracias Miquel por el consejo, entiendo el Catalan, aunque no es mi lengua ni paterna y materna. No te preocupes cuando me dirijo a Instituciones o partidos lo traduzco a Catalan como podras comprobar en las Cartas al Director de este domingo en el Diari de Girona.Creo que si respetas la libertad de expresión, no debiera de importarte que defienda mi opiniones en Catalan, Castellano o cualquier idioma en el cual me exprese con mayor soltura.Ojala hubieran muchas personas que en los medios de comuniación dieran la batalla por salvar Aconda.

Anònim ha dit...

Si, probablement per la qual cosa es